sábado, 26 de diciembre de 2009

El régimen de visitas

Una madre pretende denunciar a su ex marido y padre de su hija alegando que éste incumple el régimen de visitas. Resulta que el padre acude a la función de navidad que se celebra en el colegio de la niña, y esta resulta que se celebra un día en que el régimen de visitas establece que la niña debe permanecer con la madre.
El pobre abogado intenta hacer entender a la iracunda madre que esta conducta no supone incumplimiento alguno del régimen de visitas, es más - y ya arriesgando su integridad física-, que no supone ni siquiera un hecho reprochable sino más bien lo contrario.  Ante tan convincente argumentación la madre - arrinconada/abochornada - insiste en que la sola presencia del padre le provoca ansiedad.
Tengo especial debilidad por estos padres que utilizan a los hijos como arma arrojadiza de las pendencias con su ex pareja, me acuerdo de otro padre/madre que pretendía entabicar al ex porque había cortado el pelo al niño:
- ¿ Puede el ex cónyuge no custodio llevar al niño a la peluquería ?
El letrado agraciado con semejante consulta pensaba que se le escapaba algo - ¿ Habrá llevado al crío a una sauna, a un bar de alterne ?  ¡ Qué coño ! no se le escapaba nada, solo le había cortado las greñas al crío, y sin crestas ni pelos de colores, eh.

2 comentarios:

  1. Custodia Paterna Asociación Española de Padres con la Custodia de los Hijos. C/Vinaroz nº3 1ºE 28002 MADRID www.custodiapaterna.org Telf.: +34 676529651 custodiapaterna@hotmail.com
    Llama nuestra atencion que se incluya en es blog de "absurdos juridicos" el sufrimiento y padecimiento de miles de hijos y padres separados que deben padecer un sistema judicial del siglo XIX (Cc 1881 "Se pondran bajo el poder de la madre a los hijos......")
    Un sistema que impele a la litigiosidad y no al acuerdo. Un sisitema que se atreve adeclarar la horfandad de los hijos por la mera voluntad materna otorgando cual si fuero fuera, un "derecho de visitas", cual enfermo o preso, ninguneando "de facto" la relación paternofilial.
    Quizas nosotros, excepción a la norma practica seamos más conscientes de esa realidad desde nuestra custodia única paterna, tan indeseable como la materna aunque "rara avis".
    Dediquen el esfuerzo a modificar esa deleznable situación y no a la mofa o el esparcimiento
    Con todo respeto, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mira que lamentamos que esto pueda ofender a nadie mucho más alla del tarado/a que los protagoniza y los hijos que lo sufren. Desde luego no es nuestra intención herir, sino tener una pequeña valvula de escape, porque sabe Ud. nosotros también sufrimos.
    Las opiniones jurídicas vertidas ni las compartimos ni es este el foro adecuado para pedir reformas legislativas, aunque le publicamos el comentario porque esto lo leen muchos legisladores.
    Por cierto el Código Civil es muy antiguo, sí, pero no tanto, es de finales de 1888, no obstante la materia que Ud menciona tiene notables modificaciones algunas de ellas muy recientes, como la que permite la custodia compartida, que todo hay que decirlo, no le parece.

    ResponderEliminar